domingo, 19 de agosto de 2012

Pekinés

Venerado desde la antigüedad por los chinos , el pekinés es un compañero devoto que vive feliz acostado en su cama o sobre las piernas de su dueño.

Esta raza llevó una vida mimada dentro de la corte imperial de pekín, donde los miembros de la realeza solían llevar con sigo a los ejemplares mas pequeños dentro de las mangas de sus vestimentas.

Su pelaje extravagante y ondeante es muy desflecado y se presenta en todos los colores excepto albino e hígado. Con cara chata y hocico oscuro arrugado, y las orejas curvadas tienen forma de corazón. Tiene un característico caminar bamboleante.

Es afectuoso con su dueño pero distante con extraños. Aunque puede ser difícil de entrenar en obediencia y convivencia, es guardián y valeroso. Como muchas de las razas falderas, conviene para hogares sin niños pequeños.

Diferencias entre un pekinés albino y uno blanco:
el pekines albino se caracteriza por tener los ojos claros, el pelo es parecido al blanco roto aunque a veces puede tener alguna mancha marrón. Tienen el morro rosado al igual que al rededor de los ojos.





        

Al igual que en todas las especies albinas son un poco mas delicados a uno normal pero no se les puedes despreciar por eso ya que es una raza preciosa sea como sea el perro de humor o de color.






    
El pekines imperial: Se caracteriza por el largo pelage que tienen y por el color(1). Dentro de este se encuentra el pekines imperial ruso que suele ser de color blanco.(2)


(1)      (2)          

No hay comentarios:

Publicar un comentario